Sobre ILSI

ILSI es una organización científica internacional sin fines de lucro, que trabaja en investigación a nivel mundial, cuya misión es la salud de las personas, mediante la búsqueda de la ciencia pura y equilibrada. Su objetivo es fomentar la comprensión de temas científicos relacionados con nutrición, seguridad alimentaria, toxicología, evaluación de riesgos y medio ambiente. Su objetivo es lograr la coordinación de la academia, el gobierno y la industria con el fin de realizar, discutir y difundir evidencia científica, para que a través del uso de la ciencia, se tomen decisiones que beneficien a la población.

ILSI es reconocida mundialmente por la calidad de la investigación que apoya, las conferencias internacionales y los talleres que organiza, los proyectos educativos que emprende y las publicaciones que produce. ILSI está afiliada con la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer de la OMS (IARC) y con el Programa Internacional sobre Seguridad de Sustancias Químicas (IPCS). ILSI también tiene status de consultor especial con la Agencia de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Reuniendo científicos de los sectores públicos, la industria y el gobierno, ILSI es capaz de fomentar una aproximación objetiva y equilibrada a la resolución de problemas para la salud y el ambiente, que constituyan preocupaciones comunes a nivel global.

ILSI Sur Andino es una filial de ILSI; nace en octubre de 1997, con sede en Santiago de Chile. Comprende los países de Chile, Bolivia y Perú para responder a los desafíos locales, por medio del estudio de regulaciones y materias de interés nacional e internacional, difusión y capacitación mediantes seminarios, talleres y cursos y en la creación de conocimiento mediante el apoyo y validación de la información científica.

Los miembros de las filiales geográficas de ILSI provienen tradicionalmente de la academia y las industrias alimentarias.  Participan en el directorio miembros de la academia en igual número que los miembros de la industria.

Para evitar conflictos de interés las investigaciones y publicaciones se evalúan según el diseño de estudio, metodología y validez de los resultados y conclusiones.

Las industrias que participan en ILSI Sur-Andino actualmente son Unilever, Tres Montes Luchetti, Monsanto, Nestlé, Kraft, Danisco-Dupont, DSM, Coca-Cola.

dreamstime_xxl_22039584

ILSI es una corporación científicas internacional sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a la salud pública y el bienestar de la personas mediante la participación de científicos de la academia, el gobierno y la industria en un foro neutral que avance en la comprensión de temas científicas en las áreas relacionadas con la nutrición, las seguridad alimentaria, la evaluación de riesgos y el medioambiente. ILSI se financia con los aportes de los miembros de la industria, gobiernos y fundaciones.

Por medio de los avances de la tecnología y la ciencia ILSI tiene como desafío mejorar y cuidar la calidad de vida de la población en general, utilizando como herramienta la difusión y educación en nutrición, salud, seguridad alimentaria y medio ambiente.

ILSI Sur Andino está dirigido por un consejo de directores. Las personas que componen este directorio son científicos que provienen del sector público, la academia y la industria. Para evitar conflictos de interés los científicos del sector público y academia tiene que ser igual o mayor, en número, que los directores que provienen de las empresas.

ILSI Sur Andino vela por los avances científicos de calidad por lo que está regida por un estricto código de ética que se aplica internacionalmente a todas las filiales de ILSI. Todos los científicos que trabajan en ILSI deben reciben una copia y se rigen por este reglamento.