La incorporación de cambios dietéticos saludables además de un aumento en la ingesta de frutas y verduras mejora aún más el estado de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares
- 15 Enero, 2020
- Autor: ilsisurandino
- Categoría: actualidad noticias

La ingesta de frutas y verduras (FV) se ha asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). Más allá de aumentar la ingesta de FV, la incorporación de otros cambios dietéticos saludables puede ayudar a atenuar aún más el riesgo de ECV.
Una nueva revisión sistemática y un metanálisis determinaron el efecto de aumentar la ingesta de FV a > 3 porciones diarias, así como incorporar otros cambios dietéticos saludables en los factores de riesgo de ECV clásicos.
De acuerdo a los resultados obtenidos, el aumento de la ingesta de FV a > 3 porciones diarias mejora los factores de riesgo de ECV, más claramente los triglicéridos, especialmente cuando se complementa con otros cambios dietéticos saludables.
Si quieres revisar el artículo completo, publicado en el Nutrition Reviews, sigue el siguiente enlace: https://bit.ly/2QXYLlC