Vitamina D: un micronutriente clave
- 11 Junio, 2019
- Autor: ilsisurandino
- Categoría: actualidad noticias

La Vitamina D es un nutriente crítico que se obtiene principalmente a través de la biosíntesis en el cuerpo humano en respuesta a la exposición a radiación solar y también, aunque de forma limitada a través de la dieta.
La cantidad que se obtiene a través de la dieta es muy reducida (sólo un 10%) ya que son pocos los alimentos que la contienen de forma natural, por ejemplo: pescados grasos, como salmón, jurel, atún, y productos lácteos como leche, yogurt y huevos.
Actualmente existe un creciente déficit de esta vitamina en la población, debido a una menor exposición al sol, uso de protector solar que interfiere con la producción cutánea de vitamina D, un bajo consumo oral de la vitamina y también un aumento en el índice de masa corporal.
La vitamina D es fundamental para tener una buena salud, ya que actúa sobre la medula ósea, cerebro, mamas, células malignas y sistema inmunológico.
Las personas mayores constituyen un grupo de riesgo para el déficit de vitamina D, ya que tienen una menor producción de vitamina luego de exponer la piel a la radiación UVB, lo cual incluso se agrava porque las personas mayores tienden a exponerse menos al sol.
Un buen estado de la vitamina D, es consecuencia de un estilo de vida activo y saludable Los avances recientes en nuestro conocimiento sobre la seguridad del tratamiento con vitamina D, con una relación eficaz dosis-respuesta de la ingesta de vitamina D y los niveles de 25 (OH) D, proporcionan una base sólida para introducir o modificar la fortificación de los alimentos con vitamina D para mejorar la salud pública y la calidad de vida de las personas mayores.
Revisa la nota completa, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IceDw8